En el año 2015 surgía el germen de Helix BioS, nacido de la unión de un grupo de profesionales experimentados que se conocieron en el Máster de Bioinformática y Biología Computacional organizado por la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, y en el que colabora el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Tras participar en el concurso de empresas Actúa UPM de la Universidad Politécnica de Madrid, el proyecto dio paso en el año 2016 a la constitución de la empresa.
Formamos un equipo con diferentes áreas de conocimiento y con un objetivo común: proveer al sector biotecnológico de los servicios bioinformáticos necesarios para su desarrollo y crecimiento.
En la actualidad, el tratamiento de datos está protegido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.
En Helix BioS nos tomamos muy en serio el correcto tratamiento de los datos sensibles confiados por nuestros clientes. Para ello, contamos con un equipo de abogados altamente cualificados en el Reglamento de Protección de datos (RGPD) que supervisarán todo el proceso de protección, incluyendo la recepción, el soporte, el tratamiento, la entrega y la destrucción final, si procede, de toda la información sensible garantizando, de este modo, el estricto cumplimiento de la legislación vigente.
Otro aspecto no menos importante es el la confidencialidad. Entre nuestros clientes y colaboradores, existen muchas empresas de I+D+i con información técnica que requiere de una especial protección, por lo que estamos más que familiarizados a trabajar bajo contratos de confidencialidad que aseguren la absoluta protección de cualquier secreto comercial o técnico.