fbpx Blog | Helix BioS Pasar al contenido principal
Genes, big data y medio ambiente: La irrupción de la metagenómica en la remediación moderna de pasivos ambientales mineros

El pasado Martes 8 de Junio participamos en el II foro ambiental minero, invitados por la minera Gold Fields en Perú.

ELECTROLISIS CONTINUA: Una solución para las aguas afectadas por la minería

Compartimos la charla impartida el pasado Martes 21 de Septiembre por el Dr. Pedro Delvasto, Director de Proyectos de Minería de Helix BioS, como empresa finalista en el Perumin Hub.

Helix BioS presenta sus Biomódulos para la remediación efectiva de residuos mineros

Los Biomódulos son una instalación de experimentación intensiva, con diseño propio y hecha a medida de las necesidades del residuo a tratar, para evaluar de forma eficiente diversos tipos de coberturas activas

HELIX BIOS presenta un proyecto que permitirá descifrar, por primera vez, las claves de la infección provocada en un paciente por el coronavirus SARS-CoV-2

Este proyecto permitirá descifrar las claves de una infección provocada en un paciente por el coronavirus SARS-CoV-2

Biorremediación de aguas ácidas en minas de Perú

Que es la biorremediación y para que sirve y el destacado papél en este ámbito de nuestra empresa Helix BioS visitando localidades tan importantes como Cerro de Pasco o Cajamarca.

¿Y si el Alzheimer naciera en nuestra microbiota intestinal o bucal?

Sorprendentemente hay estudios recientes que han vinculado la enfermedad del Alzheimer con una enfermedad de las encias.

El cáncer, la enfermedad que quiso ser inmortal (y no pudo)

La culpa de nuestra mortalidad la encontrábamos en los telómeros, secuencias repetitivas de ADN no codificante que formaban parte del final de cada cromosoma, al que protegían de cualquier daño.

¿Somos eternos antes que mortales?

¿Somos eternos antes que mortales? La eterna juventud buscada en mil y un tratados de alquimia que nadie halló durante milenios por tierras inhóspitas, parece encontrarse mucho más cerca de lo que jamás nadie imaginó hasta hace pocas décadas: en el interior de nuestras células.

Coronavirus de Wuhan: emergencia de salud pública internacional

La OMS ha declarado la emergencia de salud publica internacional por el nuevo brote de Coronavirus 2019-nCoV debido a su alto impacto tanto en afectados como en numero de muertos.