La Empresa

En el año 2015 surgía el germen de Helix Bios, un proyecto que arrancamos varios antiguos alumnos del Máster de Bioinformática y Biología Computacional organizado por la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, y en el que colabora el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Como profesionales bioinformáticos estamos convencidos de que gracias a nuestra experiencia y know how podíamos generar valor en el campo de la I+D+i biotecnológica y del Big Data.

Después de recalar en el concurso de empresas Actúa UPM de la Universidad Politécnica de Madrid, de dar forma a un plan de negocio, de elaborar estudios de mercado, de mantener numerosas reuniones… el proyecto pasó en el año 2016 de ser un boceto a la constitución de una empresa. En ella confluyen la biología, la medicina, la estadística y la informática, principalmente, una simbiosis disciplinar que ya está siendo de gran utilidad para el sector biotecnológico.

¿Cómo? Pues aplicando tecnologías computacionales para facilitar la gestión y el análisis de datos biológicos. Softwares innovadores con un sinfín de posibilidades que pueden elaborarse a la carta según las necesidades del cliente, y que pueden mejorar y acelerar la investigación biotecnológica procesando y dando un sentido a millones de datos en escaso tiempo.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, podemos ofrecer asesoramiento a cualquier empresa biotec, sea cual sea su color: roja (sanitaria)verde (agroalimentaria)blanca (industrial); y azul (marina)respetando unas estrictas políticas de confidencialidad de datos, orientadas por nuestro equipo legal.

De esta manera pusimos en marcha nuestro propio reto emprendedor, que aunque es de nueva creación no parte precisamente de cero, ya que contamos con experiencia en biomedicina, clinical data management, estadística aplicada, inteligencia artificial, extensos sectores biotecnológicos y químicos y gestión de empresas, creación de algoritmos para problemas complejos… Todo ello conforma un equipo multidisciplinar con un objetivo común: proveer al sector biotecnológico de los servicios bioinformáticos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), suscríbete a nuestra newsletter y/o contacta con nosotros.