Misión y Visión

MISIÓN

La explosión del big data dentro de la biología ha traído consigo una creciente demanda de profesionales capaces de analizar e interpretar una enorme cantidad de datos biológicos que crecen de forma exponencial. La principal barrera para dar respuesta a esta creciente demanda (en la que basamos nuestra principal fortaleza) radica en la importancia de contar con equipos multidisciplinares que tengan amplia competencia en campos tan diversos como la biología, medicina, las TICs, la estadística y la inteligencia artificial entre otros muchos. Este nuevo enfoque multidisciplinar es conocido como bioinformática. El objetivo de Helix BioS es el de prestar servicios a entidades relacionadas con el campo de la industria, de la investigación, de la biotecnología y de la salud, que busquen aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva tecnología para obtener resultados de alto valor añadido y un mayor impacto en sus cuentas de resultados.

VISIÓN

La bioinformática ya forma parte de la investigación básica, aunque no acaba de explotar por falta de financiación de nuevas posiciones de bioinformáticos y de profesionales cualificados. Creemos que el futuro está en la vinculación con el sector biotecnológico para acelerar el desarrollo y la innovación, y por ello queremos fortalecer la soluciones bioinformáticas aplicadas. Eso implica el diálogo entre diferentes industrias con el fin de buscar nuevos planteamientos que permitan una mejora en los procesos productivos tradicionales permitiendo, además, atajar los problemas de salud, medioambientales, alimentarios  y, en general, de sostenibilidad a los que nos tendremos que enfrentar en las próximas décadas. Ahora es el momento de iniciar esta tarea.

Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), suscríbete a nuestra newsletter y/o contacta con nosotros.