Biotecnología blanca (Industrial)

La bioinformática aplicada a la biotecnología industrial acelera el camino para conseguir productos sostenibles, degradables, con escaso consumo de energía y menor coste de producción. La utilización de productos biológicos (microorganismos, enzimas, etc.) se extiende desde la industria química, la textil a la producción de biocombustibles.

La biotecnología, a través de biocatalizadores y enzimas, consigue mayores tasa de eficiencia que la industria convencional química sin precisar de las condiciones de alta presión y temperatura de ésta última pero permitiendo su biodegradación y su uso en condiciones extremas.

La bioinformática está jugando un papel clave en la obtención de nuevos biocombustibles aliándose a la biología sintética, la cual diseña y construye nuevos sistemas biológicos. Lo anterior se consigue transformando las rutas metabólicas en datos computacionales que permiten utilizar algoritmos para establecer conexiones esenciales entre los compuestos que participan de la producción de biocombustibles. De esta forma se pueden producir enzimas mejoradas para los procesos de producción, resistentes a la temperatura y activas al pH requerido en estos procedimientos. El genoma del organismo generador del biocombustible puede ser optimizado con genes procedentes de otros organismos convirtiéndolo en una factoría biológica.

La mejora de la producción industrial con métodos biológicos se extiende a campos insospechados como la minería donde se pueden utilizar microorganismos capaces de captar metales de alto valor como el oro o el cobre reduciendo los procedimientos químicos contaminantes asociados a estas labores.

Contacte con nosotros sin compromiso y expónganos su necesidad. Nuestro equipo de expertos analizará con usted las soluciones más adecuadas y elaborará un plan de actuación personalizado que aporte valor a su proyecto. Si dispone de cualquier secreto industrial, no se preocupe, estamos habituados a manejar este tipo de información de manera estrictamente confidencial. El procedimiento habitual es firmar previamente un acuerdo de confidencialidad (NDA), que garantice legalmente la seguridad de su información y sin coste adicional para usted. Puede consultar más información en el siguiente enlace y/o ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda.

 

¿Necesitas soporte bioinformático o de análisis de datos biológicos?

Contacta con nosotros y cuentanos tu proyecto. Nuestro equipo de profesionales lo evaluará contigo y te recomendaremos, sin ningún compromiso, la mejor opción para abordarlo. Y si decides llevarlo a cabo te ofrecemos un servicio personalizado, comunicativo y flexible con un presupuesto competitivo.

info@helixbios.com

+34 626 19 49 21

Parque Científico de Madrid, C/ Faraday, 7 (Campus de Cantoblanco) - 28049 Madrid

“Queremos trabajar mano a mano, día a día contigo para conseguir los mejores resultados”

 

 

Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), suscríbete a nuestra newsletter y/o contacta con nosotros.