Biotecnología verde (Agroalimentaria)

Las técnicas bioinformáticas aplicadas a la ingeniería genética actual permiten superar los límites de los métodos tradicionales de la agricultura industrial. Este es en la actualidad un enfoque imprescindible para encontrar soluciones ecológicas que nos permitan mantener o aumentar los recursos naturales y solucionar problemas bioagrícolas impostergables. Con la bioinformática se pueden encontrar patrones genéticos que definan la productividad de un cultivo, resistencia a insectos y herbicidas, etc. Más aún, si entramos en el mundo de la metagenómica, el análisis genético de los suelos agrícolas puede aportar datos muy útiles a la hora de decidir qué cultivos se podrían plantar y predecir cuánto pueden llegar a producir.

Combinando los datos genómicos con otros más físicos como la temperatura, concentraciones de gases, luminosidad, etc. Se pueden llegar a crear algoritmos que permitan regular de una manera mucho más personalizada y característica, los cultivos.

Contacte con nosotros sin compromiso y expónganos su necesidad. Nuestro equipo de expertos analizará con usted las soluciones más adecuadas y elaborará un plan de actuación personalizado que aporte valor a su proyecto.

 

¿Necesitas soporte bioinformático o de análisis de datos biológicos?

Contacta con nosotros y cuentanos tu proyecto. Nuestro equipo de profesionales lo evaluará contigo y te recomendaremos, sin ningún compromiso, la mejor opción para abordarlo. Y si decides llevarlo a cabo te ofrecemos un servicio personalizado, comunicativo y flexible con un presupuesto competitivo.

info@helixbios.com

+34 626 19 49 21

Parque Científico de Madrid, C/ Faraday, 7 (Campus de Cantoblanco) - 28049 Madrid

“Queremos trabajar mano a mano, día a día contigo para conseguir los mejores resultados”

 

 

Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), suscríbete a nuestra newsletter y/o contacta con nosotros.